infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Obras de riego

Cotino anuncia que la Conselleria va a poner en marcha 114 nuevas obras de riego por 138 millones de euros

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado esta mañana que la Generalitat va a poner en marcha 114 nuevas obras para modernizar los regadíos de la Comunitat Valenciana

ESPAÑA 04/05/2007


El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado esta mañana que la Generalitat va a poner en marcha 114 nuevas obras para modernizar los regadíos de la Comunitat Valenciana por un importe de 138 millones de euros, cofinanciados por los regantes y la Conselleria a través de la Línea de Uso y Racionalización del Agua.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita a varias empresas dedicadas a la producción de productos hortícolas en el término municipal de Pilar de la Horadada, donde se ha reunido con agricultores de esta zona para explicarles las actuaciones que va a llevar a cabo su Departamento en materia de regadíos y que serán presentadas mañana ante el Pleno del Consell.

Según ha señalado el Conseller, está previsto que las 114 nuevas obras de modernización ''comiencen en el menor tiempo posible, cumpliendo así con el compromiso adquirido en su día por el President de la Generalitat, Francisco Camps, con los regantes de Alicante, Valencia y Castellón y que se plasmó en dos protocolos de colaboración suscritos en 2006 y principios de 2007''.

''Cada vez que me reúno con agricultores de la Comunitat -ha añadido- me piden siempre la misma cosa: agua. Por eso, con la aprobación de estas actuaciones queda demostrada la apuesta que la Generalitat está haciendo por el agua, tan necesaria especialmente en algunas comarcas como ésta, en el sur de Alicante''.

1,6 millones de euros en la Comunidad de Regantes de Pilar de la Horadada

Cotino ha informado a los agricultores que una de los nuevos proyectos que se presentarán mañana en el Consell corresponde a las obras de mejora y automatización de las infraestructuras hidráulicas de la Comunidad de Regantes de Pilar de la Horadada, que supondrán la inversión de 1.678.000 euros.

''De esta forma -ha dicho- estamos dando respuesta a las demandas de los agricultores que, durante mi última visita a este municipio me trasladaron la necesidad de seguir modernizando los regadíos para favorecer las importante plantaciones que existen en esta zona''.

Las obras, que se iniciarán en breve, permitirán complementar y automatizar la red de riego en 20.88 hectáreas a partir del embalse ya construido, así como mejorar las instalaciones existentes, lo que beneficiará a 130 agricultores.

Buen inicio de la campaña de pimientos

Durante su visita a las explotaciones hortícolas, el Conseller ha destacado el buen comienzo de la campaña de producción de pimientos así como la excelente calidad que se está obteniendo en esta comarca.

Asimismo, ha resaltado la importancia que este sector tiene para la economía de la Vega Baja, donde se producen 40 millones de kilos anuales y se da trabajo a más de 5.000 personas. ''Hablamos de una agricultura muy competitiva, que da trabajo a muchos jóvenes, una agricultura que deja dinero y que es muy rentable'' ha indicado.

''En esta localidad -ha indicado el Conseller- tenemos una de las agriculturas más avanzadas de la Comunitat y de España, como podemos ver en algunas empresas de esta localidad, que utilizan tecnología punta y que lo único que necesitan para seguir trabajando es agua de calidad''.

''Aquí se aprovecha como en ninguna otra parte de España el agua de la lluvia que se recoge para poder regar estas plantas -ha proseguido- y aquí se necesita más que en ningún otro lugar un trasvase, que seguiremos reivindicando porque estos agricultores han demostrado que saben trabajar y que saben ahorrar agua''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.