La muestra SAL 2007 se celebra en Madrid con la participación de casi 300 empresas procedentes del territorio nacional e internacional
La Consejería de Agricultura y Pesca participa en la VII edición del Salón de la Alimentación en Madrid, SAL 2007, que hasta el próximo viernes reúne a casi 300 empresas agroalimentarias entre fabricantes, distribuidores y firmas de servicios del sector nacional e internacional. En total son 16 las firmas andaluzas que participan bajo el paraguas de la Junta de Andalucía en este Salón.
La muestra, que la Institución Ferial de Madrid (Ifema) celebra cada dos años, tiene un carácter exclusivamente profesional y está dirigida a todos aquellos que componen la demanda en el sector de la alimentación, los responsables de compras en el mundo de la comercialización y en el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). Así, el conjunto de expositores representan los subsectores de la alimentación perecedera y no perecedera; las bebidas; el equipamiento comercial y tecnoalimentario; las comunidades y países y también los medios de comunicación especializados.
El expositor de la Consejería de Agricultura y Pesca, de 250 metros cuadrados, acoge a firmas andaluzas incluyendo consejos reguladores, bodegas y cooperativas, así como una zona de restauración y encuentro para los negocios. Con la presencia de la Junta de Andalucía en esta feria, que en la pasada edición recibió casi 20.000 visitas, se pretende que el sector agroalimentario andaluz participe de forma notable en un espacio donde se muestran las últimas tendencias de consumo, las nuevas soluciones para las necesidades emergentes del mercado agroalimentario y la variedad gastronómica de las diferentes regiones internacionales.