infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jóvenes agricultores

Cotino: ''La Generalitat respalda las iniciativas de los jóvenes agricultores y ganaderos que potencian el desarrollo de las comarcas de interior''

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha destacado esta tarde el respaldo de la Generalitat ''a las iniciativas promovidas por los jóvenes agricultores y ganaderos

ESPAÑA 29/05/2007


El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha destacado esta tarde el respaldo de la Generalitat ''a las iniciativas promovidas por los jóvenes agricultores y ganaderos que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales, potenciando el futuro de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana''.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la SAT Hoya de la Iglesia, ubicada en la pedanía de Los Pedrones. Esta sociedad fue galardonada por la Conselleria con el primer premio de la categoría Iniciativa Agraria Joven, en la IX edición de la Noche de la Agricultura celebrada en 2005.

Durante su visita, el Conseller se ha referido al carácter emprendedor demostrado por los socios de esta SAT, ''que se ha convertido en un referente para los jóvenes que quieran dedicarse a la actividad agraria en esta comarca, contribuyendo a la recuperación económica de la zona y promoviendo la creación de puestos de trabajo''.

Además, -ha añadido- desde la Conselleria también se reconoce la firme apuesta por la calidad agroalimentaria que están realizando, produciendo quesos artesanos de la más alta calidad''.

La SAT Hoya de la Iglesia comenzó con el cultivo de 26 hectáreas de almendros y 12 hectáreas de olivos. Actualmente, tras acometer un plan de modernización de estructuras agrarias, ha ampliado su actividad a la cría de cabras de la raza murciano-granadina, lo que le permite elaborar artesanalmente y comercializar quesos curados, frescos y tiernos que son distribuidos a través de cadenas de supermercados.

Para ello, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a esta sociedad un total de 82.200 euros de los que 47.000 corresponden a ayudas en concepto de primera instalación y 35.200 euros a las subvenciones destinadas a financiar el 50% de los planes de mejora. Con esta cantidad se han mejorado las instalaciones dedicadas al alojamiento del ganado, el almacenamiento de la leche y el transporte de los productos lácteos que comercializan.

Ayudas a la producción y la comercialización del vino

A continuación, Cotino se ha trasladado hasta la Cooperativa Nuestra Señora del Milagro, en Los Ruices, donde ha recorrido las nuevas instalaciones de sus bodegas, donde se produce vino amparado bajo la denominación de origen Utiel-Requena.

El Conseller ha destacado la importancia de apoyar la modernización tanto en la fase de producción como en la de comercialización para poder lograr unos vinos de calidad, que sean competitivos en los mercados.

''Este apoyo de la Generalitat se traduce tanto en las medidas dirigidas al campo, como son los riegos de apoyo que aseguren la buena calidad de la uva, como en las ayudas a la modernización de las bodegas'' ha añadido. En este sentido, ha señalado que la Conselleria de Agricultura ha concedido a esta cooperativa una subvención de 193.000 euros para la mejora de sus instalaciones.

Asimismo, Cotino ha animado a los viticultores a seguir apostando por la calidad y la producción de vino embotellado.''Si conseguimos incrementar la cantidad de vino embotellado ganaremos en calidad y conseguiremos mas cuotas de mercado, beneficiando al agricultor'' has asegurado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.