infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Productos agroalimentarios Valencia

Pascual destaca que los productos agroalimentarios de la Comunitat son los mejores de la dieta mediterránea

La conselleria de Agricultura ha invertido 60 millones de euros en la promoción de nuestros productos

ESPAÑA 27/03/2007


La conselleria de Agricultura ha invertido 60 millones de euros en la promoción de nuestros productos

El director general de Desarrollo Rural y Cooperativismo, José Ramón Pascual, ha destacado esta mañana que la Generalitat está llevando a cabo la campaña de promoción Sabor Mediterráneo, en la que ''pretendemos dar a conocer nuestros productos agroalimentarios de más calidad, que son los mejores que hay en la dieta mediterránea, considerada como la más saludable del mundo''.

Pascual ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la campaña de promoción del Sabor Mediterráneo que se desarrollará en el centro comercial Nuevo Centro hasta el próximo miércoles, 4 de abril.

Con un presupuesto de 60 millones de euros, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación está promocionando las excelencias de nuestros productos agroalimentarios que forman parte de un modelo de alimentación sana. Para ello, ha desplegado una ambiciosa campaña dirigida, no sólo al publico de la Comunitat Valenciana, sino a los consumidores nacionales y de otros países de la Unión Europea.

''A través de ella queremos demostrar - ha declarado el director general- que los productos de la Comunitat son líderes en calidad y en valor añadido, características que, además, tienen una repercusión en la renta de los agricultores, tal como se estableció en su momento en el Plan Millorar de la Conselleria''.

Promoción de la calidad

El objetivo de esta promoción, organizada con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro, es que sus clientes puedan conocer la variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

Para ello, se han instalado tanto en la planta inferior como en la superior de la Plaza Interior de Nuevo Centro una exposición en la que participan un total de 20 stands, a través de lo que se ofrecerá información sobre los diferentes productos.

En concreto, en la planta superior están ubicados los expositores de zumo de naranja y clementina, aceites de oliva virgen extra de la Comunitat, miel y los consejos reguladores de la Alcachofa de Benicarló, Bebidas Espirituosas de Alicante, Nísperos de Callosa, Cerezas de la Montaña de Alicante, Uva de Mesa del Vinalopó, Vinos de la Tierra de Castellón, Chufa de Valencia y el Comité de Agricultura Ecológica.

La muestra se completa con los stands de las denominaciones de origen Valencia, Alicante, Utiel-Requena, Kaki de la Ribera del Xúquer, Arròs de València, las IGP Jijona y Turrón de Alicante, Embutido de Requena, Cítricos Valencianos y los productores de quesos artesanos.

La exposición permanecerá abierta ente las 10 de la mañana y las 21 horas, coincidiendo con el horario comercial del centro. Asimismo, se han establecido unas zonas y horarios para la realización de catas y degustaciones con el fin de que los visitantes puedan conocer por sí mismos las excelentes características de las producciones propias de la Comunitat Valenciana.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.