infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Informe del Parlamento

FEPEX presenta enmiendas al proyecto de informe del Parlamento relativas a dotación financiera, crisis de mercado y control de importaciones

El plazo de presentación de enmiendas al proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la OCM de frutas y hortalizas concluirá mañana 27 de marzo

- 27/03/2007


El plazo de presentación de enmiendas al proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la OCM de frutas y hortalizas concluirá mañana 27 de marzo, al que FEPEX ha realizado enmiendas, centradas principalmente en tres aspectos: el incremento de la dotación financiera, la constitución de un sistema de gestión de crisis y la mejora del control de las importaciones.

Las enmiendas presentadas por FEPEX tienen tres objetivos principalmente. Por un lado se considera necesario adecuar la dotación financiera del programa operativo a los objetivos que tiene asignado en la OCM. El incremento de la ayuda financiera está justificado, por ser el único instrumento de la OCM con efectos sobre la generalidad de los productores, la totalidad de las zonas de producción y de los productos.

En segundo lugar se considera necesario establecer un sistema de gestión de crisis transparente y eficaz, de carácter sectorial y en tercer lugar se solicita mejora el control de las importaciones y evitar el fraude en el régimen de precios de entrada.

En el documento de enmiendas, FEPEX ha manifestado también su apoyo a la enmienda 61 del proyecto de informe, elaborado por la eurodiputada española, María Isabel Salinas, relativo a la utilización de las tierras agrarias. FEPEX apoya la propuesta de la eurodiputada socialista de establecer la incompatibilidad en la utilización agraria de las tierras entre las ayudas a la renta percibidas en el marco del régimen de pago único y el cultivo de frutas y hortalizas. FEPEX considera que con la propuesta de la Comisión se agravará la situación de falseamiento de la competencia y de desventaja competitiva que sufren los productores tradicionales con relación a los nuevos productores de frutas y hortalizas en explotaciones con ayudas en régimen de pago único que ya se está dando en algunos países comunitarios y cuyo impacto no se ha evaluado.

El proyecto de informe del Parlamento Europeo incluye inicialmente 66 enmiendas al proyecto texto legislativo adoptado por la Comisión Europea el 24 de enero. El plazo de presentación de enmiendas se cierra mañana día 27 de marzo y posteriormente el Parlamento aprobará el informe definitivo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.