infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas renovación maquinaria

COAG informa que está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la renovación de tractores y maquinaria agrícola

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el próximo 28 de junio, subvencionan la sustitución de los tractores de más de 15 años de antigüedad por otros nuevos.

ESPAÑA 28/03/2007


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de ayudas para el año 2007 destinadas a la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, recogidas en el Real Decreto 1539/2006, de 15 de diciembre. El objetivo de estas ayudas es fomentar la renovación del parque nacional de tractores y máquinas automotrices agrícolas, mediante el achatarramiento de las máquinas con más de quince años de antiguedad y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas.

COAG Granada gestionará estas ayudas cuyos beneficiarios deberán ser titulares de una explotación agraria; ser titulares del nuevo tractor o máquina y de la maquinaria achatarrada; y comprometerse a no enajenar el nuevo tractor o la nueva máquina durante un periodo de cinco años, entre otros requisitos.

Los tractores y máquinas que se achatarren deberán tener más de 15 años de antigüedad, excepto para los equipos de recolección, que podrá ser de 10 años, entre otros requisitos. El nuevo tractor o máquina deberá ser de primera adquisición.

La cuantía base de la ayuda se establece en 80 euros por caballo de vapor (CV), de la potencia que consta en la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), en el caso de tractores y motocultores. Para el resto de máquinas automotrices, la potencia en CV se determinará multiplicando por el factor 5 su potencia fiscal.

La organización agraria COAG anima a los agricultores y ganaderos que estén interesados en renovar su maquinaria agrícola para que se informen y gestionen estas ayudas que pretenden mejorar de las condiciones de trabajo de los agricultores en el manejo de la maquinaria agrícola, incrementar el equipamiento de estos vehículos para mayor seguridad en sus desplazamientos por las vías públicas, reducir la contaminación por emisión de gases y su nivel sonoro e introducir tractores y de máquinas con alta tecnología, demandados por la agricultura moderna.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 28 de junio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.