infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agencia de Exportación

Camps anuncia la creación de una Agencia de Exportación Agraria

El nuevo organismo se ocupará de abrir mercados para cítricos y otros productos.

ESPAÑA 26/02/2007


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció en Budapest la creación de una Agencia Valenciana de Exportación Agraria para impulsar la apertura de nuevos mercados para los cítricos y otros productos del campo.

Camps acompañaba a una delegación de exportadores naranjeros que intenta vender más en Hungría. La finalidad de la futura Agencia Valenciana de Exportación Agraria es, según explicó el presidente Camps, agilizar trámites, gestiones y promociones que permitan la apertura de nuevos mercados para las producciones agrarias de la Comunitat Valenciana. Y buena prueba de ello es lo que está haciendo estos días el presidente del Ejecutivo valenciano, realizando una intensa actividad ante las instituciones europeas, para mejorar el trato de Bruselas a los cítricos y demás producciones hortofrutícolas de la comunitat, y acompañando a exportadores citrícolas en una misión comercial a Hungría.

Vicente Bordils, Juan Gual y Jorge Cañamás (por el comercio privado); Cirilo Arnandis, Juan Safont y J. V. Torrent (por las cooperativas), y Nicolás Belmonte (SATs) se han entrevistado con altos representantes del Gobierno húngaro, del Parlamento, de la cadena de hipermercados Auchamp (Alcampo) y de firmas comerciales que distribuyen frutas y hortalizas.

Los exportadores valencianos están muy satisfechos por esta oportunidad, ya que al ir de la mano de la Generalitat se les está abriendo muchas puertas. Hoy se reunirán también con directivos de los supermercados Metro.

Camps, que está acompañado del conseller de Agricultura, Juan Cotino, y de la directora general del IVEX, Maritina Hernández, se ha reunido con el ministro húngaro de Agricultura, József Graf y otros altos cargos del Gobierno y del Parlamento magiar. Una de las conclusiones más importantes es la de colaborar entre ambas Administraciones ante Bruselas. A Budapest le interesa la experiencia valenciana en la gestión de fondos para el desarrollo, y a la Generalitat, el apoyo húgaro en votaciones decisivas para temas valencianos en la UE.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.