infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura ecológica

El nuevo Plan Estratégico de Agricultura Ecológica fomentará la diversificación de las industrias del sector

La Consejería de Agricultura está celebrando jornadas en las diferentes provincias para debatir con el sector el futuro Plan Estratégico

ESPAÑA 26/02/2007


La Consejería de Agricultura y Pesca contempla el desarrollo y la diversificación de las agroindustrias en régimen de producción ecológica como un objetivo prioritario del futuro Plan Estratégico del sector, con la finalidad de fomentar el consumo interno y consolidar la infraestructura del mercado andaluz. Así lo aseguran desde la Dirección general de Agricultura Ecológica, que ayer se reunió en Antequera (Málaga) con el subsector de la industria dentro del ciclo de jornadas que está realizando en diferentes puntos de la Comunidad para diseñar el próximo Plan Estratégico que tendrá vigencia hasta el año 2013.

Así, en el marco de las actuaciones inicialmente propuestas, se pretende que el próximo Plan Estratégico impulse el conocimiento del sector ecológico en materia de industria y transformación, lo que contribuirá a consolidar la producción agraria ecológica.

Por otro lado, la Junta de Andalucía mostró su respaldo a los operadores de las industrias ecológicas en su iniciativa de agruparse en un futuro en una plataforma que garantice la comercialización y acorte los canales de distribución. Dicha plataforma, además, facilitaría el acceso de la producción ecológica a la hostelería y restauración, así como la presencia en grandes superficies.

En el marco del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica actualmente vigente, el sector de las agroindustrias ecológicas ha crecido de forma constante, al pasar de 193 en 2001 a más de 350 a finales de 2006. Almazaras, bodegas y manipuladoras hortofrutícolas son las entidades que han propiciado este incremento a lo largo de los últimos años. No obstante, otros ámbitos se encuentran en una dinámica de desarrollo menos evidente, sobre todo los relacionados con la transformación de los productos procedentes de la ganadería ecológica.

Es por ello que se hace necesario sentar nuevas bases para el desarrollo de las agroindustrias ecológicas en los próximos años, con el principal objetivo de fortalecer un sistema de producción que contribuye al cuidado del medio ambiente y ofrece al consumidor alimentos de máxima calidad, libres de agentes contaminantes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.