La Consejería de Agricultura y Agua, con motivo de la campaña ‘Los Reyes de la Navidad’, ha instalado dos grandes carteles en la fachada del edificio de la plaza Juan XXIII para felicitar las próximas fiestas con los alimentos certificados de la Región de Murcia, y animar al consumidor a descubrir las bondades de los productos murcianos amparados bajo un distintivo de calidad.
La campaña, inspirada en el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo, y que representa, a través de una composición de alimentos, los rostros de los tres Reyes Magos, se difunde durante el mes de diciembre en medios de comunicación regionales e Internet, así como en las principales calles y plazas de Murcia a través de mupis, banderolas y autobuses.
La Región de Murcia cuenta con una carta de productos murcianos de calidad cada vez más amplia, de la que forman parte las Denominaciones de Origen en vinos de “Jumilla”, “Yecla” y “Bullas”, y la Indicación Geográfica “Vino de la Tierra del Campo de Cartagena”. Además, la Región cuenta con la Denominación de Origen Protegida “Arroz de Calasparra”, “Pera de Jumilla”, “Pimentón de Murcia”, “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”.
Bajo el distintivo de Especialidad Tradicional Garantizada se encuentra el jamón serrano y la carne de vacuno con el Etiquetado Facultativo, y como marca de garantía Calidad Agroalimentaria, el aceite de oliva virgen extra, el queso de cabra curado a la almendra y el agua mineral natural.
La Indicación Geográfica Protegida “Melón de Torre Pacheco” y “Melocotón de Cieza”, así como la Denominación de Origen Protegida “Uvas de Espuña” y la Marca de Garantía “Jamón, Caña de Lomo y embutidos del Chato Murciano”, se encuentran en trámite a falta de la aprobación definitiva.