infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agua

Ródenas: ''La Comunidad velará porque la nueva planificación reconozca nuestro déficit de agua''

El director general del Agua asegura, en la mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Plan de Cuenca, que el Ejecutivo murciano ''participará institucionalmente en este complicado proceso''

ESPAÑA 02/11/2007


El director general del Agua asegura, en la mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Plan de Cuenca, que el Ejecutivo murciano ''participará institucionalmente en este complicado proceso''

Insiste en que ''los trasvases son la variable fundamental para mantener nuestros regadíos y recargar los acuíferos sobreexplotados''

El director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, afirmó hoy que “la Comunidad Autónoma participará institucionalmente en el complicado proceso de planificación que se vuelve a abrir”, pero insistió en que “velaremos para que se resuelvan los graves problemas de agua que padece la cuenca del Segura”.

El responsable técnico del Agua de la Consejería aseguró, tras asistir a la mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura, que “es preciso que se reconozca nuestro déficit hídrico estructural”.

Según el director murciano, “se debe garantizar el suministro de agua necesario para el normal desarrollo de nuestra economía, y en particular, deben garantizarse nuestros regadíos”. Asimismo, Ródenas aseveró que “es preciso resolver problemas medioambientales importantes, como la sobreexplotación de los acuíferos”.

Recordó en su intervención ante los asistentes a estas jornadas que “Murcia gestiona muy bien el agua”, porque dijo, “tenemos los regadíos más modernizados de España, los mejores sistemas de depuración y reutilización, que colocan a nuestra Región en el podium del uso eficiente de este recurso”.

Pero, añadió, “sigue faltando agua para resolver el problema de la agricultura murciana”, y “la depuración y desalación por sí solas no resuelven las necesidades de la agricultura más competitiva de Europa”, explicó.

“No hay otra solución a la falta de agua que no sean los aportes procedentes de otras cuencas”, aseguró Ródenas, quien resaltó que “los trasvases son la variable fundamental para solucionar los problemas de escasez que sufrimos”.

El responsable técnico del Agua indicó que “la planificación hidrológica no es un objetivo en sí, sino un instrumento para resolver los problemas”, y subrayó que “la complejidad y revisión de los planes de cuenca no deben servir de obstáculo para que se resuelva la falta de agua”. “La Comunidad Autónoma colaborará y velará lealmente en este proceso”, concluyó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.