infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Producción ecológica

Almería se sitúa a la cabeza de Andalucía en número de productores ecológicos

El director general de Agricultura Ecológica ha presentado en la capital almeriense el II Plan del sector

ESPAÑA 19/11/2007


El director general de Agricultura Ecológica ha presentado en la capital almeriense el II Plan del sector

La provincia de Almería aglutina el mayor número de productores ecológicos de la Comunidad andaluza, con un total de 1290, según los últimos datos del sector y que corresponden a las estadísticas de junio de 2007. A Almería le siguen Córdoba (1156) y Granada (1046), siendo el total de Andalucía de 6.473.

Los datos, difundidos con motivo de la presentación de II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2007-2013 en la capital almeriense, también arrojan un crecimiento de la superficie ecológica certificada en la provincia de Almería, que ha pasado de 32.646 hectáreas a 34.519 en los seis primeros meses de este año.

El director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, se reunió con representantes y organizaciones del sector de la provincia almeriense para compartir estos datos e informar de las medidas contempladas en el II Plan, con un presupuesto global de 384 millones de euros, tres veces más que en el anterior documento.

Algunas de las medidas innovadoras incluidas en el Plan están orientadas al refuerzo de la garantía y transparencia de la producción ecológica, el fomento de la participación de las mujeres en el sector y el desarrollo de planes estratégicos de carácter sectorial o territorial, que permitirán prestar especial atención a cada provincia en función de sus necesidades específicas.

En Almería, entre otras actuaciones, la Consejería de Agricultura y Pesca pretende fomentar la agricultura ecológica bajo plástico, de modo que se favorezca una incorporación al sistema ecológico por parte de los numerosos productores agrícolas que actualmente hacen uso de plástico en esta provincia. Además, está previsto poner en marcha un plan específico para el fomento del sector en la Alpujarra almeriense, en aplicación del eje de actuación del Plan que persigue el desarrollo sectorial y territorial del sector en Andalucía.

Los operadores y demás agentes del sector ecológico de Almería han colaborado directamente en la elaboración de este II Plan a través de una serie de reuniones de trabajo celebradas en las ocho provincias, en las que en conjunto se han recabado las reflexiones de más de 1.000 participantes de toda Andalucía. Las principales aportaciones se orientan a los objetivos de consolidar el desarrollo integral del medio rural, la cohesión territorial y mejorar de la calidad de vida, así como la sostenibilidad de los recursos naturales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.