infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pac

Responsables de ASAJA de todo el país se reunen en Segovia para analizar el ''Chequeo médico de la PAC''

Bruselas quiere mermar aún más las ayudas directas, ampliando la modulación actual del 5 por ciento hasta un 13 por ciento

ESPAÑA 23/11/2007


Bruselas quiere mermar aún más las ayudas directas, ampliando la modulación actual del 5 por ciento hasta un 13 por ciento

Hoy viernes 23 de noviembre de 2007, ASAJA NACIONAL celebra en Segovia una Jornada sobre la “Revisión Médica y Futuro de la PAC. Comunicación de la Comisión Europea”, donde se expondrán y se debatirán las conclusiones estudiadas y obtenidas en el Seminario que previamente se celebra hoy jueves 22. En dicho Seminario participan técnicos de Asaja de todas las provincias del país, así como técnicos de Asaja Nacional y de la oficina de Asaja en Bruselas.

El martes pasado la Comisión europea presentó su Comunicación sobre el “Balance de Salud de la PAC”, más conocido como “chequeo médico” de la PAC. Se trata de una reflexión sobre cómo se va a diseñar la revisión presupuestaria de 2008-2009 y las tendencias que se imponen en la política agraria después de 2013. La comisaria Fischer opta por mantener su política de progresivo desmantelamiento de los mecanismos de regulación, abandonando la lucha por obtener fondos adicionales para acometer nuevas medidas y limitándose a proponer nuevos recortes en las rentas de los agricultores.

De hecho, la principal medida que la Comisión propone es la de incrementar el porcentaje de modulación obligatoria (que actualmente es ya del 5 por ciento, y que con esta revisión podría ser hasta del 13 por ciento), que es en definitiva un recorte de las rentas de agricultores y ganaderos para financiar medidas que en su amplia mayoría no tienen como objetivo la mejora de las condiciones de vida de los agricultores y ganaderos. ASAJA, que desde el primer momento se ha opuesto a la modulación y que ha pedido y sigue pidiendo que se elimine, considera que esta propuesta supone un nuevo varapalo para los intereses de los agricultores y ganaderos.

Para ASAJA cualquier nueva orientación de la política agrícola común debe tener como objetivo esencial reducir la burocracia actual de la PAC y reforzar el papel estratégico de la agricultura europea teniendo en cuenta las nuevas orientaciones y demandas de los mercados.

Estos puntos están siendo tratados hoy en el Seminario organizado por ASAJA, y mañana serán expuestos y debatidos a lo largo de una jornada que será clausurada por el presidente nacional, Pedro Barato.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.