infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ley de dependenciia

Los murcianos comienzan a percibir las prestaciones de la Ley de Dependencia

El presidente Valcárcel hizo entrega de las primeras acreditaciones de ayudas a grandes dependientes de la Región, ''en un acto que no es de caridad, sino de justicia''

ESPAÑA 30/11/2007


El presidente Valcárcel hizo entrega de las primeras acreditaciones de ayudas a grandes dependientes de la Región, ''en un acto que no es de caridad, sino de justicia''

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregó esta mañana las primeras acreditaciones de las prestaciones recogidas en la Ley de Dependencia.

En su intervención, el presidente Ramón Luis Valcárcel destacó el trabajo que se ha realizado desde la aprobación de la Ley y el intenso esfuerzo que ha supuesto para la Administración regional su puesta en marcha para conseguir que los grandes dependientes de la Región de Murcia puedan acceder a sus prestaciones antes de que finalizase este año. Valcárcel indicó que este acto “no es de caridad, sino de justicia, porque hay que ser solidario, preocuparse, ocuparse e implicarse en cuerpo y alma con las personas que requieren estas ayudas”.

El jefe del Ejecutivo regional tuvo palabras de reconocimiento a “tantas personas que han trabajado todos estos meses para un acto de justicia, solidaridad y humanidad” y aseguró que “los discapacitados y todos los que les atienden son los protagonistas del acto, como los médicos, los fisioterapeutas o los familiares, que realizan un trabajo que proporciona enorme satisfacciones a lo largo del día”.

Valcárcel finalizó su intervención señalando que el acto responde al compromiso de la Administración regional y de todos los ayuntamientos, “porque estamos cumpliendo con lo que un político debe hacer”.

Desde su entrada en vigor el pasado mes de mayo, y hasta el momento, se han presentado un total de 16.964 solicitudes para demandar cualquiera de las prestaciones recogidas en la Ley de Dependencia. Sin embargo, hay que recordar que esta ley tiene un calendario de aplicación en el que se refleja que a lo largo de 2007 sólo podrán recibir prestaciones aquellas personas que han sido valoradas como grandes dependientes.

Por el momento, los servicios técnicos han realizado un total de 6.312 valoraciones, lo que ha supuesto un promedio de 1.500 visitas y exámenes de valoración por mes.

Por otra parte, también hay que señalar que, además de los reconocimientos de prestaciones que en estos momentos se están realizando, ya existen actualmente en la Región unas 1.200 personas dependientes que están recibiendo prestación residencial. Además, una vez que el beneficiario ha elegido el tipo de prestación que desea recibir y ha sido aprobada, comienza a percibirla con carácter retroactivo al momento en que solicitó la valoración.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.