infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sector agroalimentario andaluz

Sostenibilidad, innovación y competitividad, pilares del sector agroalimentario andaluz

Pérez Saldaña subraya la agroindustria como el futuro del sector agrario gracias a su consolidación como generador de empleo y nivel de facturación

ESPAÑA 30/11/2007


Pérez Saldaña subraya la agroindustria como el futuro del sector agrario gracias a su consolidación como generador de empleo y nivel de facturación

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña señaló hoy la sostenibilidad, innovación y competitividad como los grandes pilares sobre los que se debe sentar el sector agroalimentario andaluz para continuar su consolidación como sector generador de empleo e importancia por su nivel de facturación, que alcanza los 14.000 millones de euros. Durante su participación en el Foro Joly que tuvo lugar en Huelva, el titular de la Consejería indicó que en este sector se encuentra el futuro del agro andaluz, ya que aúna esas tres premisas que aseguran que los alimentos andaluces se ubiquen como líderes en todos los mercados internacionales.

En cuanto a la sostenibilidad, Pérez Saldaña indicó que Andalucía ha sido capaz de situarse en el ámbito nacional en el primer puesto en cuanto a superficie y producción en agricultura ecológica, ya que aglutina el 60% de las hectáreas dedicadas a este tipo de técnicas. Del mismo modo, recordó que la sostenibilidad “también la hemos llevado al sector pesquero” a través de los planes de gestión de los caladeros Atlántico y Mediterráneo que contemplan paradas biológicas que aseguren el futuro de la rentabilidad de la actividad extractiva.

Respecto a la innovación, el consejero de Agricultura aseveró que “no hay agricultura del mañana si no se apuesta por las nuevas tecnologías y la investigación, al tiempo que animó a agricultores, pescadores y empresarios a creer en el trabajo que desarrollan porque “somos los mejores productores y transformadores, pero también hemos de conseguir ser los que mejor comercialicemos nuestros productos”.

En este marco, recordó que “las claves de la comercialización pasan por la concentración de la oferta, de manera que seamos capaces de poner nosotros los precios a las grandes distribuidoras y no al contrario”. Insistió en que las ayudas procedentes de la Unión Europea previsiblemente finalizarán a partir de 2013 y “es en ese momento cuando tenemos que haber aprovechado este período para ser capaces de afrontar con nuestros propios medios los retos que nos marque el mercado, ser competitivos y convertirnos en líderes”.

“Andalucía puede y lo quiere”, sentenció el consejero de Agricultura, quien se mostró convencido de que “estamos superando los retos”, por lo que concluyó con un mensaje de apoyo a todos los profesionales del sector para convertirnos en los mejores comercializadores”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.