infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tomate

Marruecos declara un incremento del 3% de superficie de cultivo de tomate para esta campaña

En el Grupo de Tomate de la UE, Marruecos ha declarado un incremento de la superficie de cultivo para esta campaña del 3% con relación al año anterior

ESPAÑA 04/10/2007


En el Grupo de Tomate de la UE, reunido el viernes pasado en Bruselas, Marruecos ha declarado un incremento de la superficie de cultivo para esta campaña del 3% con relación al año anterior, que se debe básicamente al incremento de la superficie protegida, que pasará de 4.550 hectáreas a 4.730 hectáreas, mientras que la superficie al aire libre pasa a ser testimonial, con 250 hectáreas.

La superficie destinada al cultivo de tomate en Marruecos en la campaña 2007/2008 será de 4.980 hectáreas, de las que 4.730 corresponden a cultivos protegidos, con un aumentó del 4% con relación a la campaña del año anterior, y 250 hectáreas corresponden al cultivo al aire libre, con un descenso del 17% con relación al año anterior.

La producción estimada se elevará a 728.000 kilos, un 3% más que el año pasado, según lo declarado por los representantes de Marruecos en la reunión. Con relación al calendario un 8% de la producción corresponde a variedades extratempranas, un 16% a variedades temparanas, un 33% a variedades semitempranas, un 26% a variedades tardías y un 27% a variedades extratardías.

Las previsiones de exportación de tomate de Marruecos a todo el mundo ascienden a 300.000 toneladas.

En la pasada campaña, que se extiende desde el mes de octubre de 2006 al mes de mayo de 2007, Marruecos superó en 23.897 toneladas el contingente preferencial de tomate, como ya informó FEPEX en el mes de agosto. Según las estadísticas de Eurostat las importaciones de tomate de Marruecos en la Unión Europea en el periodo mencionado ascendieron a 256.897 toneladas, siendo el contingente preferencial de 233.000 toneladas. La superación del contingente se concentró en los meses de abril y mayo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.