infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Desarrollo rural

El nuevo Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 contará con una inversión global de 800 millones de euros

La Consejería de Agricultura y Agua presentó el documento en Bruselas, que tiene de plazo hasta marzo de 2008 para pronunciarse

ESPAÑA 15/10/2007


La Consejería de Agricultura y Agua presentó el documento en Bruselas, que tiene de plazo hasta marzo de 2008 para pronunciarse

El nuevo Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 contará en la Región de Murcia con una inversión global de alrededor de 800 millones de euros. La Consejería de Agricultura y Agua presentó recientemente a la Comisión Europea, para su estudio y aprobación, un documento de más de 500 páginas que recoge las debilidades y fortalezas de la agricultura regional y propone una serie de actuaciones al respecto. La Comisión tiene de plazo hasta el 30 de marzo de 2008 para pronunciarse.

La Consejería está preparando ya las convocatorias para la presentación de solicitudes de ayudas, que se harán públicas hacia finales del presente año. En el Programa de Desarrollo Rural de la anterior etapa (2000-2006), del que fueron ejecutados casi todos los fondos disponibles, las principales peticiones se orientaron hacia el apoyo a la industria agroalimentaria, la modernización de regadíos, la mejora de las explotaciones, la agricultura ecológica y la producción integrada, la lucha contra los procesos erosivos y la pérdida de suelo, la prevención de incendios y la mejora de la calidad de vida en los pueblos, a través de iniciativas como la rehabilitación de viviendas, de cara al impulso del turismo rural.

Según el cuadro financiero que figura en el nuevo Programa 2007-2013, la Región de Murcia espera recibir de los nuevos fondos europeos FEADER 206 millones de euros, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aportará 66 millones, la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, aportará 108 millones, los ayuntamientos de la Región 9 millones y la iniciativa privada aportará unos 400 millones. El nuevo Programa cuenta con un volumen de gasto público similar al anterior (2000-2006), para lo cual la Comunidad Autónoma de Murcia ha tenido que redoblar su esfuerzo presupuestario para suplir la pérdida de fondos europeos (casi el 40 %) derivada de las últimas negociaciones entre el Gobierno central y la Comisión Europea.

Los directores generales de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, y Política Agraria Comunitaria, Joaquín Maestre, asistieron en Bruselas a un seminario sobre “Implementación de los programas de desarrollo rural”, celebrado del 2 al 5 de octubre, en el cual se puso de manifiesto la intención de la Comisión Europea de incrementar los controles para evitar que los beneficiarios de las ayudas cometan irregularidades.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.