infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Negociaciones OCM

Aguado preguntará a Espinosa si el Gobierno comparte el posicionamiento político de Sarkozy

El presidente francés aboga por “el fin de la ingenuidad” de la UE en las negociaciones de la OMC

ESPAÑA 17/10/2007


El presidente francés aboga por “el fin de la ingenuidad” de la UE en las negociaciones de la OMC

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, preguntará mañana a la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, si comparte el posicionamiento político del presidente de Francia, Nicholas Sarkozy. En caso de que fuera así, el presidente de AVA-ASAJA le preguntará qué medidas piensa tomar el Gobierno para que este posicionamiento sea real. Aguado le formulará esta pregunta en la conferencia del Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Recientemente, Sarkozy ha afirmado que su Gobierno defenderá la renta de los agricultores y la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas francesas para evitar que se les siga imponiendo el dumping medioambiental, social, fiscal y monetario. Sarkozy aboga por la reciprocidad en el mercado y por “el fin de la ingenuidad” que la Unión Europea está mostrando en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio.

El presidente vecino asegura que la agricultura europea constituye el núcleo de los desafíos del siglo XXI: el reto alimentario, medioambiental y energético tienen su centro en la agricultura y son tres motivos para confiar en el futuro de este sector. Asimismo, apuesta por el principio “incontrovertible” de preferencia comunitaria, ya que “si no preferimos a Europa, ¿por qué hemos ido construyendo esta Europa?”

Según Sarkozy, la política agrícola común debe responder a cuatro objetivos: garantizar la independencia y la seguridad alimentaria de Europa, “sin que tengamos que pedir disculpas por querer alimentar a los europeos de manera independiente y saludable”; contribuir a los equilibrios alimentarios mundiales; preservar el equilibrio de nuestros territorios rurales; y participar en la lucha contra el cambio climático y por la preservación del medio ambiente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.