infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Libre circulación de trabajadores

COAG informa de que no habrá libre circulación de trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria hasta 2009

Aconseja a los agricultores que se pasen por las oficinas del sindicato para asesorarse bien antes de hacer nada

ESPAÑA 03/01/2007


Está pendiente la publicación por parte del Ministerio de una Orden que desarrolle el acuerdo de Ministros del pasado 22 de diciembre, aunque se sabe que habrá excepciones

Dadas las dudas surgidas en los últimos días acerca de la entrada de ambos países a la Unión Europea, COAG aclara que la libre circulación de trabajadores rumanos y búlgaros no será una realidad hasta el año 2009, en virtud de una moratoria impuesta por el Gobierno español. Sin embargo, aunque la incorporación de ambos países a la UE no posibilitará la libre circulación de trabajadores hasta dentro de dos años, existirán excepciones por las que estas personas podrán obtener un contrato y trabajar por cuenta ajena legalmente en nuestro país antes de 2009.

COAG ha tenido constancia de que algunas personas de estas nacionalidades se están acercando a los invernaderos de la provincia a pedir que los agricultores les hagan un contrato de trabajo y regularizar así su situación laboral. Está pendiente aún la publicación por parte del Gobierno de una Orden que regule lo acordado en el Consejo de Ministros del pasado 22 de diciembre, aunque se sabe que habrá excepciones por las que se podrá trabajar en España. Hasta ese momento, COAG recomienda a los agricultores que actúen con prudencia y se asesoren en las oficinas del sindicato antes de firmar ningún tipo de documento.

Por lo que respecta a la contratación en origen, COAG ha anunciado que seguirá trabajando con Rumanía como venía haciendo hasta ahora, aunque va a ampliar el abanico de países para asegurar la mano de obra que necesita la agricultura.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.