infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Datos 2006

La renta agraria ha aumentado un 19 por ciento en Aragón en 2006

El consejero Arguilé ha presentado los datos agro-ganaderos de 2006

ESPAÑA 04/01/2007


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el secretario general Técnico, José Antonio Guzmán, han presentado esta mañana el balance agro-ganadero de 2006 en Aragón. Arguilé ha declarado que “este año podemos considerarlo como bueno si lo comparamos con 2005, en donde la sequía fue muy virulenta con nuestros cultivos. Ahora podemos decir que hemos recuperado la normalidad productiva”. Con respecto a la renta agraria los datos también son positivos ya que ésta se ha incrementado un 19% con respecto a 2005, año en el que disminuyó un 14,6%.

Entre los datos más relevantes del balance hay que destacar que la Producción Final (PF) agrícola se ha incrementado un 22,9%, mientras que la PF ganadera lo ha hecho en un 7,1% más que 2005. Esto ha supuesto un aumento de la PF Agraria del 12,0%.

La producción final de todos los cultivos, excepto las leguminosas grano, ha tenido un mejor comportamiento que en 2005 y de forma especial las producciones de cereales, alfalfa, hortícolas y frutales.

En ganadería, los subsectores porcino y cunícola han tenido crecimientos importantes en sus producciones finales. Sin embargo, en el ovino y vacuno de carne ha disminuido el valor de su producción, como consecuencia de la reducción de censos y también de precios en el ovino.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.