ESPAÑA 16/01/2007
Más de 10 millones de litros de zumo de clementina se repartirán de forma gratuita entre quienes compren cítricos o vinos valencianos en los mercados y los centros comerciales de España y Europa. Ayer el conseller de Agricultura, Juan Cotino, firmó un acuerdo con asociaciones de amas de casa, consumidores, federación de panaderos, salones de bodas, así como con grupos de distribución y comerciantes de mercados para promocionar el zumo de clementina dentro de la campaña Sabor Mediterráneo.
El objetivo de la campaña es que los consumidores de España y Europa sepan que el zumo de clementina “es un producto de excelente calidad y sabor’’, aseguró el conseller Cotino, quien además indicó que la medida contribuye a que los agricultores ‘‘puedan tener una salida rentable, comercializando parte de su producción transformada en zumo”.
La distribución de zumos se inició ayer y se desarrollará en centros comerciales y mercados de la Comunitat Valenciana, España y Europa pertenecientes a las entidades comercializadoras que han suscrito este protocolo de colaboración, entre las que figuran cadenas como Carrefour, Caprabo, Grupo Hipercor, Consum Cooperativa Valenciana, Más y Más, grupo Alcampo, Sociedad Froiz Frutas y Verduras, Sociedad Corviran, grupos Híper Usera y la sociedad Dial Sur, así como la Federación Valenciana de Comerciantes de Mercados.
El producto se distribuirá de forma gratuita entre los clientes de estas cadenas y comercios que adquieran cítricos o vinos procedentes de la Comunitat Valenciana.
El zumo destinado a esta promoción procede de la planta de transformación de Agriconsa, donde se exprime y se envasa en briks de un litro, identificados con el lema “El zumo de clementina es pura vitamina” y la marca “Sabor Mediterráneo”.
Las entidades comerciales se comprometen a recoger, cargar, transportar, almacenar y conservar el zumo.
La promoción forma parte de la campaña Sabor Mediterráneo, en la que la Conselleria de Agricultura invertirá 22 millones de euros