infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tráfico ilegal

Industria exige contundencia contra tráfico ilegal fitosanitarios

La industria fitosanitaria española, representada por AEPLA, reclamó a la Administración ''mayor contundencia'' contra el tráfico ilegal de estos componentes de uso agrícola

ESPAÑA 17/01/2007


La industria fitosanitaria española, representada por AEPLA, reclamó a la Administración ''mayor contundencia'' contra el tráfico ilegal de estos componentes de uso agrícola, tras la detección de pimientos de Almería con restos del plaguicida no autorizado Irofem Fosmetil.

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), en un comunicado, destacó la ''rapidez'' de las administraciones central y autonómica y la contundencia de las acciones aplicadas a los presuntos infractores de la ley y subrayó que las medidas tomadas han sido las adecuadas para proteger a los consumidores y a la agricultura española.

No obstante, reclamó a la Administración ''un mayor y más sostenido esfuerzo en el tiempo para controlar y prevenir de un modo eficaz el creciente tráfico ilegal de productos fitosanitarios''.

Por su parte, el consejero andaluz de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, aseguró ayer que las nuevas partidas de pimientos con restos del plaguicida no autorizado Irofem Fosmetil detectadas el martes en Inglaterra y ayer en Holanda son anteriores al 29 de diciembre, cuando Alemania dio el aviso de su existencia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.