FIBES pretende celebrar esta primavera, escaso tiempo después de la celebración de Edible Oil, una feria agroalimentaria de igual características a Edible Oil, cayendo en la competencia directa y desleal.
Un 82,46% de los expositores de Edible Oil proceden de Andalucía y optarían por estar en la oferta desleal de FIBES, por lo cual Edible Oil pierde su inversión de más de 1 millón de euros en el proyecto. Survey, organizador de Edible Oil, ha denunciado el asunto ante el co-organizador de esta iniciativa, la Junta de Andalucía, pero no ha obtenido respuesta.
Felipe Maestro, director gerente de FIBES, organización que tiene firmado con SURVEY un contrato que la obliga a involucrar a esta empresa en cualquier otra iniciativa ferial agroalimentaria a celebrar en FIBES, ha hecho saber, después de muchas insistencias, que “FIBES no organiza la feria Andalucía Sabor” y “tan sólo cede el espacio a la Junta de Andalucía”.
A consecuencia de estas maniobras, Edible Oil se ve privada de un 80% de sus expositores. Además, para Edible Oil es imposible competir con un ente público que usa sus fondos para atraer al comprador profesional que debería haber venido a Edible Oil. Pretender hacer venir a este comprador dos veces a Sevilla para comprar el mismo producto en el mismo espacio de tiempo es obviamente inviable y por esta razón Survey da por perdido esta edición de Edible Oil 2007.
En consecuencia, Survey llevará el asunto la semana próxima ante el Juzgado de Sevilla, reclamando daños y perjuicios y la suspensión cautelar de la feria que FIBES pretende celebrar esta primavera.