infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Renovación de maquinaria

El mapa destinará 10 millones de euros a la renovación de la maquinaria agrícola

El director general de Agricultura del Ministerio presentó en CIMAG 2007 el Plan Renove 2007

ESPAÑA 30/01/2007


El plan del gobierno incluye un importante aumento de las ayudas para retirar máquinas obsoletas y permitirá mejorar la seguridad y reducir la contaminación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año 10 millones de euros a la renovación de maquinaria agrícola, lo que permitirá retirar mil tractores obsoletos. Una cifra que podrá incrementarse el próximo año si existe suficiente demanda en el sector.

Así lo afirmó hoy el director general de Agricultura del MAPA, Francisco Mombiela Muruzabal, durante la presentación en CIMAG 2007 del Plan Renove 2007, recientemente aprobado, que regula la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola. En este sentido, Mombiela aseguró que, en la actualidad, existen 800.000 tractores en España, de los que más de la mitad tienen más de quince años. “Una máquina de esta edad es insegura, ineficiente y contaminante”, señaló el director general de Agricultura del MAPA.

Tres objectivos prioritarios

Mombiela Muruzabal aseguró que el Plan Renove 2007 se centra en tres objetivos prioritarios: aumentar la seguridad de los agricultores, reducir el gasto energético y lograr un descenso de la contaminación.

Una de las principales novedades es el aumento considerable de la ayudas a los agricultores que alcanzarán los 80 euros por CV frente a los 30 euros que se concedían con el plan anterior. Además, se aumentará de manera significativa el ámbito de actuación, que a partir de este año no se restringirá sólamente a los tractores, sino que incluirá también todas las máquinas automotrices.

El director general de MAPA aseguró que a este plan se podrán acoger los agricultores, cooperativas y sociedades que cuenten con maquinaria de más de quince años y las ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas. Calificó además este plan de “una buena idea” y confió en que obtenga buenos resultados.

Por su parte, el presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, José Maril Sánchez, destacó la importancia de la presentación deste importante plan en CIMAG 2007 y recordó que Galicia necesita renovar su parque agrícola, lo que le permitirá ponerse a la vanguardia en maquinaria y redundará en importantes beneficios para la agricultura.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.