infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas desarrollo rural

Preocupación en el sector hortofrutícola por los requisitos exigidos a las empresas en el marco de las ayudas de desarrollo rural

El borrador del Marco Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013 excluye de las ayudas a las empresas de más de 750 empleados o de 200 millones de euros de facturación

ESPAÑA 31/01/2007


El borrador del Marco Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013, en aplicación del Reglamento Comunitario del Consejo relativo al desarrollo rural, excluye de las ayudas a la inversión destinadas a aumentar el valor añadido de los productos agrícolas y forestales a las empresas de más de 750 empleados o de 200 millones de euros de facturación. Esta exclusión afecta especialmente a la industria agroalimentaria y al sector hortofrutícola porque incluye las inversiones de mejora de la transformación y de la comercialización, tales como las relacionadas con la clasificación, el envasado de los productos o su almacenamiento.

Esta limitación puede afectar también a la cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, entre las empresas hortofrutícolas y otros. Sin embargo, ésta es una de las medidas que FEPEX considera prioritaria para fomentar la investigación y mantener el proceso de innovación y de crecimiento futuro del sector. Ante esta limitación de la política comunitaria, FEPEX solicitará que el apoyo a proyectos de investigación que desarrollen directamente empresas del sector productor en cooperación con investigadores sea aprobado como una medida específica dentro del Marco Nacional de Desarrollo Rural.

El Reglamento comunitario (CE) 1698/2005 del Consejo prevé que las ayudas en favor de las inversiones materiales e inmateriales destinadas a la mejora de la transformación y la comercialización se limitará a las microempresas y medianas empresas y a la mitad de la ayuda máxima prevista en el caso de las empresas con menos de 750 empleados o con un volumen de negocio inferior a 250 millones de euros. Esta limitación contradice otras medidas comunitarias y declaraciones, que plantean como objetivo incrementar la dimensión de las empresas hortofrutícolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.