COAG-IR pide a la Consejería de Agricultura que haga uso de la autorización de la UE para anticipar ayudas PAC
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural (COAG-IR) se ha dirigido a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para que realice las gestiones oportunas.
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural (COAG-IR) se ha dirigido a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para que realice las gestiones oportunas de manera que los agricultores de Castilla-La Mancha, ante las extraordinarias dificultades que están sufriendo, puedan beneficiarse de la propuesta que ha realizado el Comité de Gestión de Pago Único de la Unión Europea.
Dicho Comité ha apoyado una propuesta de la Comisión por la que los Estados Miembros podrán pagar anticipos de ayudas directas de la PAC a partir del 16 de octubre. Las cantidades que se paguen desde esa fecha y hasta el 1 de diciembre no podrán superar el 50% del importe de cada agricultor. El período ordinario de pago de las ayudas de la PAC es desde el 1 de diciembre al 30 de junio del año siguiente.
La Comisión deberá aprobar formalmente un reglamento al respecto en los próximos días. Esta regulación responde a una petición realizada por varios países para atender las dificultades financieras de los productores.