Según se desprende del informe de ventas por países durante el primer semestre de este año, con 731.875 cajas de vino embotellado, frente a las 636.400 cajas vendidas durante el mismo periodo del año pasado.
Este espectacular crecimiento en la venta de cajas de vino embotellado viene a demostrar la evolución del consumo hacia el vino de calidad, con un importante crecimiento que desbanca a los vinos a granel, destacando datos tan curiosos como el hecho de que el principal consumidor de vino embotellado de la D.O. La Mancha es Alemania, que ha alcanzado la cifra de 190.306 cajas de vino en el primer semestre de este año, seguido de Inglaterra con 181.953. El mercado inglés ha experimentado un interesente crecimiento ya que en el mismo periodo de 2005 consumió 152.843, al igual que EE.UU. que ha incrementado el consumo de cajas de vino de la D.O. La Mancha en esta primera mitad del año subiendo de 39.329 a 74.865.
Estos resultados vienen a respaldar la importante labor que la Denominación de Origen La Mancha viene llevando a cabo durante los últimos años en la promoción de sus vinos estando presentes en todos los acontecimientos donde pueda abrir nuevos mercados. Así lo viene a demostrar el crecimiento también en esta primera mitad del año de mercados de otros países europeos como Albania, Bélgica, Italia o Chequia, y fuera del continente, se ha experimentado un crecimiento en el consumo de Brasil o China.