infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

frutas y hortalizas

COAG recomienda el consumo de frutas y hortalizas frescas

La organización agraria recuerda que las frutas y hortalizas almerienses son las que ofrecen una mayor garantía de calidad y mejores propiedades

ESPAÑA 04/08/2006


COAG Almería recomienda el consumo de frutas y hortalizas frescas, al tratarse de alimentos fundamentales para el equilibrio de la alimentación y ayudarnos a prevenir importantes enfermedades, frente al incremento del consumo de productos sustitutivos. Además, el consumo de frutas y hortalizas es especialmente relevante en la estación estival al favorecer la hidratación del cuerpo, en una época caracterizada por las altas temperaturas.

Desde el pasado mes de mayo, COAG viene desarrollando una campaña de sensibilización ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’ dirigida a todos los eslabones de la cadena alimentaria para fomentar la compra y consumo de frutas y hortalizas españolas ya que ofrecen una mayor garantía de calidad y mejores propiedades, debido a que no están sometidas a largos desplazamientos y son recolectadas en su momento óptimo de maduración. Tanto Almería como Andalucía cuentan con una gran variedad agrícola, lo que posibilita tener una cultura gastronómica propia, rica y variada, donde los valores productivos coinciden con los beneficios saludables de estos productos. Además, para la Organización Agraria la apuesta por las producciones nacionales genera empleo y riqueza, contribuyendo de esta forma al mantenimiento del medio rural.

En una entrevista concedida a la revista de COAG Andalucía, Labrando Futuro, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha destacado el importante papel que desarrollan las frutas y verduras en el equilibrio de nuestra alimentación, ayudándonos a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Para la Consejera de Salud, los agricultores y ganaderos andaluces “juegan un importante papel en los objetivos de la salud, no sólo porque con su trabajo nos aportan alimentos de gran calidad a nuestros mercados, sino también porque podemos tener la confianza de que los alimentos que consumimos son seguros”. Además, valora positivamente la campaña llevada a cabo a nivel nacional por COAG ya que ayuda a la educación de hábitos alimentarios saludables y a la promoción de la dieta mediterránea, dos de los objetivos fundamentales de la Consejería de Salud, “que no se pueden llevar en solitario y que necesita de la colaboración de todos los sectores y agentes sociales”.

La campaña ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, es una de las apuestas más ambiciosas del Área de Frutas y Hortalizas de la organización agraria COAG, ya que ha sido planteada a largo plazo y contempla distintas acciones en los próximas semanas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.