ASAJA-Almería ha realizado una selección en Rumania de más 100 trabajadores para 16 empresas agrarias de la provincia que han decidido que sea ASAJA quien gestione el proceso de incorporación de trabajadores con vistas a la próxima campaña.
La organización viene observando en los últimos meses que cada vez son más las empresas agrarias, tanto grandes como pequeñas, de la provincia de Almería que se deciden por la contratación en origen como medio para asegurarse la mano de obra; de hecho, en esta última selección han participado 16 empresas agrícolas de diferente envergadura y aún hay pendientes varios procesos de selección en estas semanas.
El trabajo del departamento laboral de ASAJA no cesa en estos días, ya que hace poco llegaban a Almería los seleccionados en Colombia, por lo que ya se encuentran instalados para comenzar con sus tareas. Además, puesto que se hace necesario contar con el personal suficiente lo antes posible, las selecciones de trabajadores para el inicio de la campaña agrícola 2006/2007 continuarán en estos próximos meses, con lo que se espera que se incrementen el número de contrataciones y se superen las previsiones, que ASAJA tenía en 500 personas sólo en Almería para el inicio de esta campaña.
ASAJA quiere recordar que estas contrataciones son posibles gracias a la firme apuesta por parte del Ministerio de Trabajo y a la colaboración y apoyo de la Subdelegación del Gobierno de Almería, y en concreto del Director Provincial de Trabajo, Jesús Viciana. Tampoco queremos dejar de mencionar la buena labor que el SAE está ejecutando en contratación en origen en nuestra provincia.
Por último ASAJA recuerda que es la primera organización agraria en número de contrataciones en origen, que por ejemplo en Andalucía superan las 15.000, y desea insistir en la necesidad de ser previsores y contar con la suficiente antelación para comenzar las gestiones.