El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Interior, ha puesto a disposición del Ejecutivo central diversos medios aéreos y terrestres para reforzar el dispositivo contra los incendios en Galicia. Es la respuesta del Ejecutivo aragonés a la petición que el Ministerio del Interior ha realizado este mediodía a las comunidades autónomas con el fin de que aporten medios de extinción. Un requerimiento de ayuda que, a su vez, el Ministerio del Interior ha recibido desde la Xunta de Galicia ante la gravísima situación que vive esta comunidad.
En concreto, los medios propios que el Gobierno de Aragón ha dispuesto son los siguientes:
-Una unidad BRAF (Brigada de Retardantes de Aplicación Forestal). Está formada por:
Una autobomba con capacidad para 3.500 litros (tanto para agua como para retardante) y un conductor. Un vehículo de apoyo con capacidad para 500 litros con un conductor y un operario.
-Una cuadrilla forestal formada por:
Un vehículo todoterreno con conductor Cinco peones forestales con herramientas y material Un Agente de Protección de la Naturaleza
-Un helicóptero bombardero Bell 212 con helibalde de 1200 litros:
Cuadrilla helitransportada de 9 personas Un Agente de Protección de la Naturaleza Un piloto
Estos medios están a disposición del Ministerio del Interior y preparados para desplazarse hasta Galicia si se requiere su intervención.