El consejero de Agricultura y Agua ha afirmado esta mañana que “trabajar en términos de calidad es anticiparse y superar las expectativas de la sociedad, además de ser más competitivo en el desarrollo de los programas de formación, en la reputación, perfección, constancia, economía y en los resultados de los Centros de formación”. Tales declaraciones las ha realizado en el transcurso de la entrega de los certificados ISO 14001, ISO 9001 y EMAS II al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Molina de Segura,por parte de la empresa auditora Lloyd’s Register Quality Assurance, tras dos años de evaluaciones.
El CIFEA de Molina de Segura se convierte en el primer centro de Formación Profesional de toda España que cuenta con los tres certificados mencionados, según ha acreditado la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y supone el público y elevado compromiso del mismo por alcanzar los mayores niveles de calidad y eficacia y eficiencia. Asimismo, los marchamos ISO 9001 y EMAS II garantizan el respeto al medioambiente y el trabajo realizado con criterios de sostenibilidad.
Cerdá ha añadido que la certificación también establece la obligación al centro de realizar un diagnóstico crítico del desarrollo de las actividades y la aplicación de medidas correctoras, a fin de conseguir una calidad constante de las acciones formativas del servicio público que se presta, ya que, “el propio sistema de Formación Profesional Agraria debe estar en continua renovación y adaptación a las exigencias de especialización y calidad que exigen los sectores productivos”.