infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

alegaciones al SIGPAC

COAG Andalucía recuerda que esta semana concluye el plazo para presentar alegaciones al SIGPAC

Los principales problemas que ha detectado esta organización agraria tienen que ver con la acreditación de la propiedad de explotaciones transmitidas como herencia.

ESPAÑA 18/07/2006


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, recuerda a todos los agricultores que tienen hasta el próximo jueves, 20 de julio, para solicitar la modificación de datos y actualizaciones del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). De este modo, sus explotaciones quedarán registradas de forma correcta y se agilizará la gestión de las ayudas del pago único.

Hasta ahora, el principal problema que han detectado los servicios técnicos de COAG Andalucía tienen que ver con la acreditación de la propiedad de las explotaciones en aquellos casos en que se ha producido una transmisión por herencia, ya que en algunos casos los propietarios no disponían aún de la cédula catastral con la referencia de la parcela.

Además de resolver este tipo de problemas, el plazo de alegaciones al SIGPAC permite a los agricultores solicitar cambios relacionados con la geometría, la asignación de usos o el sistema de explotación, entre otras cuestiones. El modelo de solicitud de modificación puede obtenerse a través de la página web de la consejería de Agricultura y Pesca o en la Oficina Comarcal Agraria que corresponda a la explotación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.