infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

calidad certificada en Carrefour

LANDALUZ y AGRICULTURA Y PESCA promocionan casi un centenar de alimentos ‘calidad certificada’ en centros Carrefour

La campaña de promoción del sello de la Junta de Andalucía se desarrollará hasta el próximo 29 de julio en todos los comercios Carrefour de la Comunidad

ESPAÑA 19/07/2006


Casi un centenar de productos agroalimentarios avalados por el sello ‘Calidad Certificada’ participan en una campaña de promoción que desarrollará la Consejería de Agricultura y Pesca hasta el próximo 29 de julio en todos los centros comerciales Carrefour de la Comunidad --un total de 31--, con el objetivo de difundir la excelencia del distintivo de la Junta de Andalucía para los alimentos de calidad garantizada.

El Delegado de Agricultura y Pesca en Sevilla, José Núñez Casaus, y el Presidente de LANDALUZ, Manuel Jurado, acompañados por el Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso y el Director Regional de Carrefour, Luis Rodríguez Villar, inauguraron esta mañana la promoción “Calidad Certificada” en el centro Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Aceite de oliva virgen extra, conservas vegetales y de pescado, embutidos, vinos y vinagres son algunos de los productos seleccionados para esta campaña de promoción de ‘Calidad Certificada’, que es la cuarta que desarrolla la Junta de Andalucía en grandes superficies en lo que va de año. Así, la Consejería de Agricultura y Pesca tiene entre sus principales objetivos la difusión de la calidad de la agroindustria andaluza y el fomento de las producciones obtenidas a partir de controles de máxima exigencia, para lo que en 2005 invirtió más de 19 millones de euros.

Por su parte, ''Landaluz'', que representa al 34 por ciento del sector agroalimentario andaluz, también colabora con la Junta de Andalucía en actividades de promoción, con el objetivo de fomentar el uso del distintivo ''Calidad Certificada'' entre las empresas agroalimentarias de Andalucía.

Actualmente, existen en Andalucía 244 empresas con un total de 932 productos distinguidos por el sello ‘Calidad Certificada’, con el que la Junta de Andalucía reconoce oficialmente la excelencia en la producción, elaboración y respeto al medio ambiente.

La marca, cuya solicitud es voluntaria, se otorga por un periodo de cinco años renovable a productos protegidos por Denominaciones de Origen o Específicas, o cualquier otra denominación de calidad como Especialidad Tradicional Garantizada, Vinos de la Tierra, Producción Ecológica o Producción Integrada. Asimismo, pueden solicitar el sello aquellos productos certificados por organismos acreditados en el cumplimiento de la norma EN-45-011 y autorizados por la Consejería de Agricultura y Pesca en función de pliegos aprobados por la misma.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.