infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

dieta mediterranea

Elena Espinosa firma un Convenio marco de colaboración con la FDDM para promocionar los productos que integran la dieta mediterránea

El Convenio impulsará el movimiento y promoción de dicha dieta a nivel internacional y nacional

ESPAÑA 21/07/2006


Por otro lado, el MAPA ha aceptado ser Patrono de esta Fundación que a su vez, se inscribirá dentro del protectorado del Departamento, con el ánimo de fortalecer las acciones de promoción de la dieta mediterránea

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el Vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea (FDDM), Francisco Sensat, han firmado un Convenio marco de Colaboración con el objeto de promocionar los productos que forman parte de la dieta mediterránea, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008.

Mediante este Convenio de Colaboración, el MAPA y la FDDM promoverán acciones conjuntas para promocionar los productos que componen la Dieta Mediterránea, se informará y formará al consumidor y se promoverá el conocimiento y las características de los productos que componen la Dieta Mediterránea.

También se comunicará al consumidor y con especial énfasis a los niños la importancia de las ventajas de la alimentación equilibrada que proporciona dicha dieta. Se potenciará el concepto de ''Dieta Mediterránea'', así como que se impulsará el movimiento y promoción de dicha dieta a nivel internacional y nacional.

Para ello, el MAPA colaborará con la FDDM en el diseño y realización de los actos de presentación y campañas divulgativas y de promoción, prestando respaldo institucional a los mismos. También facilitará las relaciones institucionales precisas para el desarrollo del convenio, y apoyará la difusión y conocimiento de las actuaciones que se acuerden.

Asimismo, la FDDM diseñará y ejecutará las actuaciones dirigidas a la consecución de los objetivos del convenio, apoyará la difusión y conocimiento de las actuaciones, aportará una memoria preliminar de cada actuación que se lleve a cabo y entregará al MAPA los resultados y las conclusiones una vez finalizadas las actuaciones desarrolladas.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aceptado ser Patrono de dicha Fundación que a su vez, se inscribirá dentro del protectorado del MAPA, con el ánimo de fortalecer las acciones de promoción de la dieta mediterránea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.