infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

aumento de la calidad certificada

Calidad Certificada amplía su promoción en playas con su presencia en 200 centros Supersol

Caballa, aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres son algunos de los productos andaluces seleccionados para esta campaña

ESPAÑA 31/07/2006


La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha una promoción de Calidad Certificada en todos los centros Supersol de la Comunidad, que se desarrollará hasta el próximo día 22 en doscientos supermercados repartidos por las diferentes provincias. Esta iniciativa se suma a la campaña de ‘Calidad Certificada en las playas andaluzas’, que presentó recientemente en Marbella el titular de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, y que se inicia ahora, de forma simultánea, en las costas de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería.

De este modo, la Consejería emprende un conjunto de estrategias promocionales de Calidad Certificada específicamente diseñadas para la temporada de verano y la gran afluencia de turistas que registra nuestra región, con el objetivo de difundir entre el mayor número de personas posible el sello de la Junta de Andalucía para los alimentos de calidad máxima y garantizada.

La promoción de Calidad Certificada en Supersol que se inauguró en El Puerto de Santa María (Cádiz) es la que más número de centros incluye de las realizadas hasta la fecha en grandes superficies. Los productos amparados por Calidad Certificada que han sido seleccionados para esta ocasión, en torno a una treintena, incluyen caballa, aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres.

En la línea de su colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, la Asociación Empresarial para la Calidad Agroalimentaria, Landaluz, participa en esta promoción para fomentar el uso del sello Calidad Certificada entre las empresas agroalimentarias de Andalucía. Las entidades asociadas a Landaluz, más de un centenar, representan el 34 por ciento del sector agroalimentario andaluz y generan empelo para aproximadamente 15.000 personas.

Casi un millar de productos Calidad Certificada

Desde su creación en 2001, Calidad Certificada ha crecido de forma continuada hasta amparar casi un millar de productos agroalimentarios, pertenecientes a casi 250 empresas. La tramitación electrónica del sello, que acorta el proceso de registro a sólo dos semanas, y las diferentes acciones de difusión y promoción entre consumidores, productores y distribuidores han contribuido a esta expansión de Calidad Certificada. Así, en 2005 la Consejería de Agricultura y Pesca invirtió más de 19 millones de euros para el fomento de la calidad en la agroindustria andaluza, en su apuesta por las producciones agrarias y pesqueras obtenidas a partir de controles de máxima exigencia.

Con el sello Calidad Certificada, la Junta de Andalucía dota al producto de un valor añadido que le diferencia en el mercado y que, además, supone una garantía institucional de calidad en la elaboración y respeto al medio ambiente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.