infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fomento de la prod. ecológica

Agricultura fomenta la producción ecológica en el Foro Internacional de Restauración Expo Foodservice

La Junta de Andalucía patrocina unas jornadas técnicas y participa con un stand institucional en el encuentro, que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio en Madrid

ESPAÑA 01/06/2006


La Consejería de Agricultura y Pesca promociona la producción y el consumo de alimentos ecológicos en la segunda edición de Expo Foodservice, un encuentro profesional que se celebra hoy y mañana en Madrid en el marco de las IV Jornadas Internacionales de Restauración. Con su presencia en Expo Foodservice, la Junta de Andalucía pretende generar oportunidades de negocio y acuerdos comerciales en beneficio de los productos agrarios procedentes de prácticas ecológicas.

La Consejería de Agricultura y Pesca participa con un stand institucional en el que expondrá información sobre su producción ecológica y ofrecerá muestras de una representación de empresas andaluzas, como son Carta Maestra, ArteOliva, Valle de Encinas, Bodegas F. Schatz, Enrique Moreno, Mimbre, Franjaba, Explotaciones Ecológicas de Almería, Campos Carnes Ecológicas, Aceites Atenea, Verbionat y Aceites Soler Romero.

Asimismo, la Junta de Andalucía patrocina uno de los nueve foros organizados en el marco del encuentro, que lleva el título de ''Alimentos Ecológicos y Restauración''. Moderado por el director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, el foro informará sobre la oferta de alimentación ecológica y sobre menús y platos elaborados con productos de este tipo de agricultura, con el objetivo de promocionar el uso de estos alimentos en la restauración comercial y social.

Además de la zona de exposiciones, las empresas que participan en Expo Foodservice dispondrán de un área de animación comercial con demostraciones prácticas sobre las aplicaciones de determinados productos y de un área de negocios. Además, tendrán la posibilidad de asistir a un seminario sobre la alimentación fuera del hogar en Estados Unidos.

La participación de la Consejería de Agricultura y Pesca en Expo Foodservice se enmarca en el apoyo institucional del Gobierno andaluz al sector que, a través del Plan Andaluz de Agricultura Ecológica (2002-2006), recibió el pasado año más de 16,7 millones de euros.

Andalucía ocupa actualmente el primer lugar de España en consumo de productos alimentarios libres de agentes contaminantes, con todas las garantías de seguridad alimentaria y calidad en la producción, manipulación y transformación. El auge de este método de producción agrario se constata en el incremento de su superficie de cultivo, que fue de un 23,5 por ciento durante 2005, hasta alcanzar las 403.361 hectáreas. Igualmente, el número de industrias elaboradoras de alimentos ecológicos se ha incrementado hasta las 324.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.