Ante la buena cosecha de fruta que se espera en esta campaña
El Secretario General de Agricultura y Alimentación ha manifestado el interés del Ministerio en fomentar la promoción de la fruta en los puntos de venta, el control de calidad, atendiendo a calibres y contenidos en azúcares y realizar las actuaciones necesarias que permitan una mayor rotación de las distintas frutas y sus variedades, en el marco de una reunión mantenida hoy con las principales Asociaciones de la Distribución Alimentaria.
Josep Puxeu ha querido trasladar, igualmente, el interés del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en que se favorezca el consumo de fruta dulce, durante la campaña de verano.
En esta reunión han participado Javier Millán-Astray, Director General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Ignacio García Magarzo, Director General de la Asociación Española de distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Jacobo García-Durán, Director General de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES). Por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha asistido el Subdirector General Adjunto de Canales y Comercialización.
Este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo por el MAPA, con los distintos operadores del sector, ante la buena cosecha de fruta dulce, que se espera en esta campaña.