infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Caos en Jaén

ASAJA-Jaén critica el caos sufrido para realizar alegaciones al Pago Único

A las dos del mediodía de viernes la Delegación de Agricultura dejó de registrar las alegaciones al Pago Único

ESPAÑA 12/06/2006


Desde que terminó el plazo para realizar las ayudas, el 15 de mayo, se ha contado con este periodo dedicado a la modificación de expediente y a la presentación de alegaciones. Muchas de ellas, ya realizadas en el último semestre del año pasado, se han debido volver a repetir al ser denegadas por la Junta de Andalucía, principalmente por errores de su propia Administración.

ASAJA-Jaén critica las innumerables dificultades y el caos sufridos durante todo el proceso, propiciado por los fallos y el retraso de los sistemas informáticos facilitados por la Junta para la tramitación de los expedientes y por unos plazos más que insuficientes. Con el fin de que la situación no se vaya de las manos, el gerente de la organización agraria, Luis Carlos Valero, pide a la Administración autonómica que continúe trabajando para resolver los incidentes y que ningún agricultor se quede sin cobrar lo que le corresponde.

Las entidades colaboradoras con la Junta de Andalucía podrán entregar las alegaciones al Pago Único hasta las dos del mediodía de hoy. De nuevo, un plazo más que insuficiente si se tiene en cuenta que muchas de ellas, realizadas durante el segundo semestre del año pasado, han debido volver a repetirse, en la mayoría de los casos por problemas informáticos de la propia Junta. Es un ejemplo más del caos vivido durante todo el proceso para realizar las ayudas, propiciado por el retraso de la Administración autonómica a la hora de facilitar los programas informáticos con los que hacer las subvenciones y los continuos fallos de estos una vez puestos en marcha. El propio delegado de Agricultura, José Castro, ya ha reconocido la tardanza de su administración en el proceso.

Aunque aún es pronto para hacer balance, el gerente de la ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, se adelanta a los acontecimientos y pide a la Junta que siga trabajando para que ningún agricultor se quede sin cobrar lo que le corresponde. Recuerda que de estas ayudas dependen las subvenciones hasta 2013. Vuelve a insistir en que “todo habría podido ser más fácil” si el Gobierno hubiera sabido negociar con Europa una ampliación del plazo para la tramitación de las ayudas, como sí lo han hecho Hungría o Francia. “Pero la ministra Espinosa y el propio Zapatero volvieron a mostrar la ineptitud y el poco peso que tienen en Bruselas”, apostilla.

A pesar del “desbarajuste” del proceso, Valero asegura en que ASAJA-Jaén ha podido atender a todos sus socios y tramitarles sus ayudas a tiempo. “Eso sí, a costa de horas y horas extra, turnos dobles y un esfuerzo sobrehumano”, concluye.





 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.