infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La mujer rural

AMFAR aplaude el gesto de la ministra Espinosa a favor de la mujer rural

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural ( AMFAR), organización integrada en ASAJA, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Orden APA/1899/2006 ...

ESPAÑA 23/06/2006


La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural ( AMFAR), organización integrada en ASAJA, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Orden APA/1899/2006, de 6 junio, por la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) regula la concesión de ayudas destinadas a la promoción de las mujeres en medio rural.

El MAPA subvencionará hasta el 80% de los proyectos de integración del colectivo, como la creación de empresas rurales innovadoras o de búsqueda de nuevos canales de comercialización de productos elaborados por mujeres.

La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha resaltado que “es la primera vez que el MAPA aprueba un presupuesto específico para las mujeres que viven en las zonas rurales con cargo a sus fondos, ya que el Ministerio será el encargado de gestionar de forma directa las ayudas, por estar dirigidas a entidades de ámbito estatal”. Respecto al contenido específico de la Orden, Merino ha subrayado que “contribuirá a la incorporación al mundo laboral de la mujer rural en igualdad de condiciones y facilitará el desarrollo de proyectos que permitan la integración plena de la mujer en las políticas y medidas de desarrollo rural”.

La presidenta de Amfar ha felicitado a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, por el establecimiento de esta medida que, a su juicio, también supone “un merecido reconocimiento al papel que la mujer desempeña en el futuro de la España rural”. Esta convocatoria es una muestra de la responsabilidad que tienen los Estados miembro de dar cumplimiento al artículo 8 del Reglamento Europeo 1698/2005 de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el que se recogen los principios de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación por razones de género.

“Este primer gesto de la ministra Espinosa no debería ser el último, ya que medidas como ésta son ejemplo de compromiso del MAPA con las mujeres rurales españolas, las cuales esperan aún ser recibidas por la titular de agricultura quien, tras dos años en el Gobierno, todavía no se ha sentado a debatir con las asociaciones de mujeres rurales los asuntos que afectan de manera directa a este colectivo, como las reformas legislativas que recogerán la futura Ley de Ordenación Agraria y la Ley de Desarrollo rural”, subrayó Merino.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.