Éstas van dirigidas a técnicos del sector privado y de la administración, así como agricultores cualificados, organizaciones profesionales y entidades relacionadas con los trabajos técnicos que deben realizarse en el campo para la correcta producción de frutas y hortalizas.
Estas jornadas tendrán carácter internacional, gracias a las aportaciones que puedan hacer investigadores y empresas multinacionales que trabajan en la producción de feromonas para el control de plagas y uso agrícola. Asimismo, la asistencia será libre, aunque debido a la limitación de espacio (se celebrará en el Aula de Cultura de Cajamurcia) los interesados deberán inscribirse, a efectos de reserva de plaza.
Este encuentro prevé también una sesión dedicada al cultivo de la vid y contendrá presentaciones de los resultados de campo realizados en la Región de Murcia y en otras comunidades, como Cataluña y Valencia, tanto sobre polilla del racimo, como trips y otras plagas. En ella intervendrán los expertos Gonzalo Barrios y Ramón Coscollá y será moderada por el director del IMIDA, Adrián Martínez Cutillas.