infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Inicio de una mala cosecha

Las altas temperaturas y las tormentas marcan el inicio de una mala cosecha, según ASAJA-Salamanca

Las estimaciones de la campaña de comercialización de cereales no se presentan muy halagüeñas para el campo salmantino

ESPAÑA 27/06/2006


Según las previsiones que la Universidad de Salamanca elabora de forma estacional para ASAJA SALAMANCA, las precipitaciones serán escasas en julio (inferior a los 8mm), normales en agosto (entre 6 y 16 mm) y altas en septiembre (superiores a los 43 mm).

En julio, las temperaturas máximas serán altas, con una media superior a los 30,3º C. En agosto, la máxima promedio será normal situándose en torno a los 29,7º C de media mientras que en el mes de septiembre las máximas rondarán la normalidad para esta época del año, entre los 23,8 y los 29,7º C.

En cuanto a las mínimas estivales, en julio, la probabilidad de que el mercurio marque bajas temperaturas será alta, descendiendo a una media de 13, 4º C. En agosto, la mínima media será en torno a los 12 grados y en septiembre, la mínima también rondará la normalidad, entre los 9 y los 10,7º C.

Concluyendo, y teniendo en cuenta que lo que ha determinado la mala cosecha han sido las altas temperaturas de la primavera y las tormentas de junio, esta organización agraria recuerda a la Administración central y regional su “compromiso firme” con los profesionales del campo a la hora de paliar las pérdidas provocadas por las adversidades climáticas que ASAJA Salamanca ya exigió a principios del mes de junio con el objeto de que intervengan y actúen con urgencia sobre el precio de los inputs (gasóleo y fertilizantes). Resulta indignante cómo, en cada campaña, los gastos agrícolas se incrementan mientras que el precio de las materias primas baja irremediablemente sin que las administraciones públicas actúen.

Además para hacer frente a las últimas adversidades climáticas, esta organización agraria exige, para las zonas afectadas, condonaciones en la Seguridad Social y una reducción en los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas para el próximo período impositivo.

Por último, ASAJA continúa reclamando a gritos un desacoplamiento total de las ayudas para que adversidades climáticas como las de esta campaña permitan al agricultor gestionar libremente su explotación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.