infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cámara de Comercio de Almería

La Cámara de Comercio de Almería aspira a hacer de la XXII Expo Agro Almería el centro del conocimiento de la horticultura mediterránea

El Comité Organizador quiere reforzar su papel como referente de las tecnologías agrícolas

ESPAÑA 27/06/2006


La XXII Expo Agro Almería, que se celebrará del 22 al 25 Noviembre de 2006 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar-Almería bajo el lema Garantía Natural organizada por la Cámara de Comercio, aspira a convertirse en el centro del conocimiento de la horticultura mediterránea.

El Comité Organizador –que por vez primera vez se ha reunido bajo la presidencia de Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara– pretende, de cara a la próxima edición, reforzar el papel de Expo Agro como referente de las tecnologías agrícolas a nivel mundial.

Por ello, se ha propuesto que la feria sea un referente tecnológico para vender “desde Almería” y no “para Almería” de modo Expo Agro sea un lugar de visita obligada y en el que continúen representadas todas las novedades tecnológicas del sector.

Asimismo, la XXII edición persigue mantener la labor de la feria como vehículo y medio para establecer y consolidar contactos comerciales entre los expositores y sus proveedores y potenciales clientes.

Entre los nuevos objetivos que se ha propuesto el Comité Organizador que preside Martínez Cano se encuentran el de incrementar la participación del agricultor en la feria y aumentar su nivel de profesionalización de modo que Expo Agro Almería sea un fiel reflejo del sector al que representa. En este sentido, el Comité Organizador trabajará de forma que la internacionalización de la feria y la incorporación de I+D se produzca de forma equilibrada a su vertiente local como referente del “modelo Almería”.

A fin de ampliar la representación de todos los sectores vinculados a la agricultura almeriense, al Comité Organizador se ha incorporado un representante de las empresas de semillas, que han designado para tal fin a Ricardo Ortiz Portero.

Nivel de ocupación

Entre tanto, la XXII Expo Agro Almería registra, a poco menos de cinco meses de su celebración, un nivel de ocupación del 90% de la superficie total disponible en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar- Almería. Este espacio ya contratado por las empresas expositoras cuenta con un alto nivel de stands de diseño, que se sitúa en torno al 60%.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.