infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura y ganaderiía ecológica

COAG Granada informará sobre agricultura y ganadería ecológica el próximo 29 de junio en baza

La provincia de Granada tiene el 20 por ciento de la superficie productiva ecológica andaluza con 45.180 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos, 745 productores y 10 industrias transformadoras

ESPAÑA 28/06/2006


En los últimos años, la implantación de este sistema productivo ha sido de un 30 por ciento

La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, informará sobre agricultura y ganadería ecológica en una asamblea informativa que se celebrará el próximo jueves, 29 de junio, en el salón de actos del edificio de los sindicatos de Baza, a partir de las 11:00 horas. En esta asamblea se abordarán aspectos relacionados con la producción y la comercialización de las producciones agrícolas y ganaderas ecológicas. El sistema ecológico se basa en un método de producción sostenible, que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria al no hacer uso de productos químicos, cumpliendo los requisitos de respeto medioambiental que marca la normativa comunitaria.

El contenido informativo de la asamblea, que contará con la participación del secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez y el corresponsable de agricultura ecológica de COAG Andalucía, Mikel González, estará centrando en el trabajo desarrollado por el Área de Producción Ecológica de COAG Andalucía en el último año. Se tratarán aspectos de gran interés como los nuevos sistemas de producción y comercialización de productos ecológicos -Proyecto de Alimentos ecológicos para escolares andaluces, fomentando el consumo social-, así como los movimientos de relación directa entre consumidores y productores. En el apartado de ganadería ecológica, también se hablará sobre el proyecto de razas autóctonas, el proyecto de tecnologías aplicadas y diversas actividades programadas.

La organización profesional agraria, COAG Granada, desarrolla una intensa labor divulgativa con la intención de satisfacer las necesidades y la demanda de información del sector agrario. Granada tiene el 20 por ciento de la superficie productiva ecológica andaluza con 45.180 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos, 745 productores y 10 industrias transformadoras. La implantación del cultivo ecológico en los últimos años ha sido en torno a un 30 por ciento.

COAG Granada pretende que la información y la investigación de la organización en materia de cultivos ecológicos beneficie al mayor número de productores de cara a conseguir un avance progresivo de esta modalidad de cultivos sostenibles y respetuosos con el medio natural. Para ello, considera fundamental la participación del mayor número posible de productores ecológicos, o agricultores dedicados a la producción convencional interesados en conocer nuevos tipos de producción y cauces para la comercialización de los productos ecológicos cada vez más implantados en nuestra provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.