infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cultivos ecologicos

ASAJA-Salamanca logra que se reduzcan los rendimientos de los cultivos energéticos

El pasado 7 de junio ASAJA solicitaba a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria una reducción de los rendimientos representativos para los cultivos no alimentarios con el objeto de adaptar la realidad del campo ...

ESPAÑA 30/06/2006


El pasado 7 de junio ASAJA solicitaba a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria una reducción de los rendimientos representativos para los cultivos no alimentarios con el objeto de adaptar la realidad del campo a las circunstancias climatológicas, con temperaturas excesivas en mayo, que han mermado considerablemente la cosecha.

Tras autorizar también otra petición de ASAJA según la cual se ha adelantado la fecha de recolección para las explotaciones acogidas a los sistemas de extensificación de la flora y la fauna del 5 de julio al 25 de junio, el responsable de la PAC en Castilla y León ha remitido un escrito a esta organización agraria autorizando, a nivel regional, una reducción de los rendimientos representativos de los cereales y la colza con destino no alimentario o energético.

A pesar de que ASAJA consideró necesario un recorte estimado, de kilos por hectárea, en un 50% menos a causa de las adversidades climáticas, la Junta ha estimado reducir tan sólo de 1200 a 1000 Kg la producción de los cereales de secano (trigo y cebada) en comarcas como Vitigudino, Ciudad Rodrigo y La Sierra; de 2.200 a 1500, en Ledesma, Peñaranda, La Fuente y Alba; y de 2.700 a 1800 Kg/ha en Ledesma II, La Fuente II y Salamanca.

Por otra parte, el rendimiento estimado en la colza de secano en la provincia se ha reducido de 1200 kg, en comarcas como Ledesma II, Salamanca, Peñaranda, Fuente II y Alba II, a 600 en las tres primeras, y 500, en las dos últimas. En las comarcas restantes, los 1000 kilos por hectárea, han descendido en Ledesma I y La Fuente I a 500 mientras que Vitigudino, Ciudad Rodrigo y La Sierra se han quedado con unos rendimientos de 300 Kilos.

A la vista de los resultados productivos de los últimos años en los que, por uno motivos u otros, siempre queda mermada la cosecha, ASAJA considera que este tipo de cultivos vinculados a un contrato de ecocaburante deben contar con un mayor respaldo del Gobierno, más aún si se contempla el hecho de que el precio del gasóleo agrícola se hace insostenible para el campo. Por ello, ASAJA SALAMANCA considera imprescindible un incentivo económico adicional para este tipo de cultivos herbáceos con fines energéticos a la vista del futuro que se avecina con el encarecimiento progresivo del gasóleo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.