infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Acuerdo opc

España reitera que debe alcanzarse en el seno de la OMC un acuerdo equilibrado sin decisiones precipitadas

En el Consejo de Asuntos Generales de la UE que se celebra en Ginebra

ESPAÑA 30/06/2006


Elena Espinosa manifiesta su apoyo a la Comisión sobre la base del mandato del Consejo Europeo

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha defendido esta mañana en el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea que es importante alcanzar un acuerdo equilibrado en el seno de las negociaciones que se desarrollan en la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero debe evitarse que la presión del calendario conduzca a la toma de decisiones precipitadas.

Elena Espinosa ha reiterado la confianza de España en la Comisión, así como su apoyo, en todo el proceso negociador sobre la base del Mandato del Consejo que, en el aspecto agrario, puede resumirse en que los acuerdos que lleguen a alcanzarse no impliquen nuevas reformas de la PAC.

La Ministra ha señalado, como puntos concretos, que en el acceso al mercado parece difícil que la agricultura europea pueda tener una actividad normal sin una cierta protección exterior en frontera. Asimismo, ha insistido en la necesidad de mantener la cláusula de salvaguardia especial, la continuidad del régimen de precios de entrada y conseguir un tratamiento adecuado para los productos sensibles.

Por otra parte, Elena Espinosa ha recordado que la Unión Europea ha realizado un esfuerzo muy importante en el campo de la ayuda interna, en la Reforma de la PAC de 2003 de los productos mediterráneos y en la OCM del azúcar, por lo que ese esfuerzo debe ser tenido en cuenta en las negociaciones de la OMC sin asumir compromisos adicionales.

En su intervención también ha recordado que el anuncio de la UE de suprimir las restituciones a la exportación está condicionado a la eliminación paralela de todas las formas de apoyo a la exportación y que es de gran interés para España el reconocimiento y la protección de las indicaciones geográficas en los productos agrarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.