infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Leguminosas

Javier Nicolás apuesta por nuevas estrategias que potencien el cultivo y consumo de leguminosas

Durante la clausura de las Segundas Jornadas de la Asociación Española de Leguminosas, celebrada en Cuenca

ESPAÑA 02/05/2006


El director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, ha apostado hoy por la puesta en marcha de nuevas estrategias para potenciar el cultivo y consumo de leguminosas, durante la clausura de las Segundas Jornadas de la Asociación Española de Leguminosas que se han celebrado esta semana en Cuenca.

Javier Nicolás ha apuntado que el de leguminosas es un sector de gran importancia y arraigo en Castilla-La Mancha, que hay que fomentar y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo investigador que el Ejecutivo regional está realizando a través del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito (Cuenca), dependiente de la Consejería de Agricultura.

Durante su intervención, el director general de Producción Agropecuaria ha resaltado que algunas de las especies que tradicionalmente se cultivan en Castilla-La Mancha son componentes prácticamente insustituibles en nuestros sistemas agrarios por su aportación a la sostenibilidad de nuestros suelos.

Asimismo, ha hecho hincapié en su reconocido valor nutricional, que les aporta un importante papel en la alimentación, tanto humana como animal.

Estas Jornadas, organizadas por la Asociación Española de Leguminosas y el Centro de Albaladejito, sirven de foro de intercambio de información y coordinación de los distintos sectores implicados (investigadores, productores, asociaciones agrarias, empresas de semillas, etc.).

Los principales asuntos que se han abordado a lo largo de estas Jornadas han sido los estudios sobre la variabilidad genética de las leguminosas; el desarrollo de nuevas variedades; la creación y tipificación de Indicaciones Geográficas Protegidas; especies que han desaparecido prácticamente de los campos españoles y que se trata de reintroducir; plagas y enfermedades que afectan a estos cultivos; cuantificación y reducción de algunos componentes que limitan su uso en alimentación; y obtención de nuevos principios bioactivos a partir de leguminosas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.