ESPAÑA 11/05/2006
Para el encuentro se han habilitado 7.000 metros cuadrados de exposición y se ha contado con un presupuesto de 300.000 euros
La Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, ha inaugurado hoy la ''XIII Feria del Olivo de Montoro'', un evento que según la directora cumple el papel fundamental de acercar las nuevas tecnologías al sector olivarero. El encuentro se celebrará hasta el próximo sábado 13 de mayo en la localidad cordobesa de Montoro.
Almudena Rodríguez recordó que hoy en día, la calidad de los aceites vírgenes españoles está a la cabeza de los del mundo, como lo acreditan los concursos de calidad nacionales y mundiales que continuamente están premiando nuestros aceites.
Además, añadió, que la revolución oleícola ha sido posible por los grandes avances que se han producido en los últimos años, en los que nuestro país no ha estado ausente, sino todo lo contrario, se ha comportado como se esperaba del primer productor mundial y líder oleícola.
Por otro lado, la Directora General del MAPA animó a que se siga informando a las asociaciones de amas de casa, de consumidores, escuelas de hostelería, asociaciones de restauradores, grandes y medianas superficies de venta, colegios, hospitales, etc., qué es el aceite, qué propiedades tiene y, sobre todo, a que lo degusten.
Almudena Rodríguez hizo referencia al papel fundamental de los pioneros del sector que se han aventurado por los caminos de la comercialización, ya que están haciendo un buen trabajo tanto con el zumo de la aceituna, su presentación al público, y la búsqueda de nuevos mercados.
La ''XIII Feria del Olivo de Montoro'' ha reunido a empresas españolas, de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Túnez y Uruguay, que darán a conocer sus productos y servicios dentro de los 7.000 metros cuadrados de recinto que hay habilitados, 6.000 exteriores y 1.200 interiores.
El programa de esta edición incluye una exposición de maquinaria oleícola y afines, unas Jornadas Técnicas, un Concurso de Carteles, un Concurso Nacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, el Concurso de Innovación Tecnológica y el Concurso Nacional de Poesía.
La Feria cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que aportan el Consorcio de la Feria, la Diputación cordobesa, el Ayuntamiento monterero, la Junta andaluza y Cajasur.