ASAJA-Almería pide a la Junta de Andalucía que compre los invernaderos construidos en la zona de Cabo de Gata-Níjar que van a ser derribados, con el objeto de disminuir el impacto económico sobre los agricultores propietarios de esas superficies.
Además, puesto que hay algunos terrenos de esa misma zona cuya compra ha sido autorizada por el Gobierno andaluz, entendemos que se debería operar de la misma forma con los invernaderos que quedan en pie en Cabo de Gata, ya que la destrucción de estos supone llevar a la ruina a muchos productores agrícolas.
En ASAJA-Almería pensamos que esta adquisición por el derribo de los invernaderos supondría una compensación económica necesaria y acabaría con un conflicto existente entre propietarios y la administración autonómica. Por lo que reivindicamos que la Junta llegue a un acuerdo con los propietarios de los invernaderos que existen en el Parque para comprarlos y que de esta forman, los agricultores puedan seguir desarrollando su actividad con el dinero recibido por sus terrenos en otras zonas.