La Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León se reúne esta tarde en Valladolid para ultimar la lista de candidatos a las elecciones de Caja España por el grupo de Impositores. Tal como se anunció a los medios de comunicación, la organización agraria firmó el pasado viernes un acuerdo de colaboración con la Confederación Sindical Independiente de Cajas de Ahorro (CSICA), para concurrir de forma conjunta a este proceso electoral.
La candidatura que lidera la principal organización agraria de Castilla y León, que se empieza a conocer como “la candidatura de la espiga”, será la principal oposición que se encuentre la encabezada por el empresario de la construcción Santos Llamas, que apoyan el Partido Popular (con la boca pequeña), el PSOE y la UGT, y que se conoce ya como “la candidatura del ladrillo”. La candidatura de ASAJA la encabeza el agricultor palentino y dirigente regional de esta organización, Donaciano Dujo Caminero.
En el acuerdo entre ASAJA y CSICA se garantiza la independencia política y económica y por tanto la despolitización de los órganos de gobierno de Caja España. Ambas formaciones apostarán por el carácter regional y expansión nacional de Caja España, su participación en empresas estratégicas y particularmente agroalimentarias, por la garantía en el empleo de calidad y estabilidad laboral de todos sus trabajadores, por la vocación de servicio de la entidad y en particular en el medio rural, y por un mejor destino de los fondos de la Obra Social.
Los dirigentes de ASAJA y CSICA registrarán la candidatura el próximo viernes día 26 en la sede social de Caja España en León, acompañándola de un sobrado número de avales, por encima de los 1.500 exigidos, recogidos en cientos de pueblos de toda la región. ASAJA espera conseguir en el proceso electoral del 24 de junio apoyos suficientes como para estar representada en todos los órganos de gobierno de Caja España.