ASAJA-Almería denuncia que la producción de cítricos, que también tienen una fuerte presencia en la provincia, tampoco están incluidos en la rebaja fiscal del Gobierno, por lo que se pide el mismo tratamiento para Almería que para otras zonas productoras, incluyéndose estos productos en la rectificación de la rebaja fiscal, que 48 horas después de su publicación, sigue sin producirse.
La patronal quiere recordar que Almería es una de las provincias andaluzas con mayor superficie dedicada a cítricos y que también se vieron afectados por las heladas, por lo que tampoco se entiende por qué se han quedado fuera de la rebaja fiscal, si bien otras provincias con menor producción sí han sido recogidas.
Ante la tardanza en la publicación de la modificación de la rebaja fiscal, los productores de hortícolas del poniente almeriense y los productores de cítricos deberán seguir esperando unos días más con la incertidumbre de si se incluirán en esas reducciones fiscales.
ASAJA-Almería desea que las promesas realizadas por los representantes del Gobierno en la provincia se cumplan y demuestren de esta forma su voluntad por defender los intereses del sector.