infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reserva hidraulica

La reserva hidráulica sufre un ligero descenso y se encuentra al 57,4 por ciento de su capacidad

La reserva hidráulica de los embalses españoles está al 57,4 por ciento de su capacidad, con un total de 30.572 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 440 hm3

ESPAÑA 31/05/2006


Esta ligera disminución se atribuye a la escasez de precipitaciones en todo el territorio nacional. La máxima se ha producido en Santander, con 17 litros por metro cuadrado.

El Ministerio de Medio Ambiente destaca la disminución de la Cuenca del Ebro en 112 hectómetros cúbicos con relación a la semana anterior, mientras que en la Cuenca del Segura aumenta sus reservas en 1 hectómetro cúbico.

La reserva en el resto de España es la siguiente: Galicia Costa se encuentra al 76,9 por ciento; sur de Galicia y norte de León al 84 por ciento; Asturias y Cantabria al 77,8 por ciento; costa del País Vasco al 77,5 por ciento; y cuencas internas del País Vasco al 90,5 por ciento.

Por su parte, la reserva del Duero se encuentra al 72,6 por ciento; Tajo al 55,7 por ciento; el Guadiana a su paso por Castilla-La Mancha y Extremadura al 57,6 por ciento; y a su paso por Huelva al 61,4 por ciento; Guadalquivir al 45,3 por ciento; Sur al 35,8 por ciento; Segura al 15,7 por ciento; Júcar al 21,2 por ciento; y Ebro al 69,2 por ciento. Por su parte, las cuencas internas de Cataluña se sitúan al 77,4 por ciento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.